Quién se hizo millonario por el covid-19? Eric Yuan, el creador de Zoom


Es increíble como las distintas situaciones que se van presentando en el mundo cambian la vida de las personas; y en este caso para bien.
Eric Yuan era, hace unas pocas semanas atrás, poco conocido...a pesar de ser el fundador de la empresa de videoconferencias "Zoom".
Pero su vida cambió al ingresar en la lista de multimillonarios en la publicación de Forbes, por poseer una fortuna aproximada en los 7 mil 800 millones de dólares! Bastante no?
Todo se potenció al iniciarse la pandemia del covid-19 donde muchos países implementaron el aislamiento de su población para evitar aumentar los contagios.
Por lo tanto, las personas instalaron "Zoom" para mantenerse comunicados con el resto; ya sea para asuntos laborales, hablar con amigos o familiares.
Para que tengan idea de  la magnitud exponencial respecto al crecimiento de dicha plataforma, solamente en el mes de abril del 2020 la cantidad de usuarios de Zoom creció un 50 por ciento!
Comparemos: en el mes de diciembre del año pasado Zoom tenía solamente 10 millones de usuarios al día; para marzo de este año (es decir apenas 3 meses después) ya tenía 200 millones y al mes siguiente, abril del 2020, llega a la enorme cifra de 300 millones de usuarios; según datos de la propia empresa.
Ahora bien...Quien es el señor Eric Yuan?
Es un empresario que nació en Shandong, China, hijo de ingenieros con especialidad en minería.
Luego de concluir sus estudios de ingeniería en la propia China, decide irse a trabajar a Japón, país en el cual estuvo cuatro años.
Luego se fue a los Estados Unidos a tentar suerte.
Al llegar al país del norte no le fue fácil en sus comienzos. Pues le negaron en ocho oportunidades la posibilidad de conseguir el permiso para vivir y trabajar en EE.UU.
Nos comentan que en el año 1997 Eric llegó a los 27 años a empezar una nueva vida en la famosa "Silicom Valey". Aclaremos que, casi, no hablaba inglés y a pesar de eso consiguió trabajó como programador en la empresa Webex.
10 años más tarde esta empresa fue adquirida por Cisco Systems donde Yuan llegó al puesto de vicepresidente en ingeniería
. Todo un logro!
Pasaron cuatro años cuando Yuan presenta a los ejecutivos de la firma un proyecto para crear una aplicación de videoconferencias que funcionaria en computadoras pero además en los teléfonos móviles.
Oh sorpresa...la idea fue rechazada. Es cuando Yuan decide renunciar y fundar su empresa propia: "Zoom".
Anecdóticamente Yuan contó en una entrevista realizada por Medium que la primera vez que imaginó esta plataforma fue cuando, estando en la universidad, tenía que realizar un viaje de 10 horas para visitar a su novia...que actualmente es su esposa.
Al empezar con su nuevo proyecto no encontró inversores pues estos consideraban que el mercado estaba saturado. Tuvo que recurrir entonces a familiares y amigos para pedirles dinero.
"Zoom" empezó a crecer a finales de abril del 2019
, cuando ingresó al mercado bursátil debutando con éxito en el Nasdaq.
Pero todo cambió en el 2020 cuando el coronavirus se hizo presente y obligó a las personas a aislarse y, por ende, empezaron a descargar "Zoom" ya que esta aplicación permite realizar videoconferencias hasta con 100 personas!
Pero no todo fue un camino de rosas
, pues llegó el éxito, pero también el escandalo, ya que "Zoom" quedó expuesta a los ataques de los hackers.
Se denunció que la grabación de las reuniones de trabajo no eran seguras ya que otras personas podían acceder al material sin ninguna autorización.
Acto seguido Yuan pidió disculpas y explicó que la aplicación estaba preparada para el uso en empresas y no para esta llegada masiva de clientes.
Igualmente están tomando las medidas necesarias para corregir este inconveniente.
Como ven, en época de pandemia la tecnología avanza y avanza...reemplazando lo presencial por lo virtual. Hoy por hoy una manera de adaptarse a las nuevas necesidades y a los nuevos tiempos que seguramente van a mantener muchos cambios después de superar esta inesperada situación.

#quedateencasa

Con esperanza y hasta la próxima!