Que se sentirá comprar tres casas a un Euro en Italia y luego remodelarlas


La estadounidense Rubia Daniels resolvió comprar varios inmuebles en un pueblo italiano llamado "Mussomeli" a casi dos horas de la ciudad de Palermo y nos cuenta la vivencia de tal situación.
Rubia se sumó a la iniciativa de un pueblo que busca revitalizarse y por ende, emprendieron la remodelación de las casas con una oferta en el valor de compra único!
Pero parece que el costo de remodelación es mucho más costoso de lo que aparenta.
Esta mujer americana formó parte de las famosas iniciativas de los pueblos italianos que venden las casas a "un euro" pero que atrás de esa súper oferta hay que enfrentar el verdadero costo para poder tomar posesión de los inmuebles.
En base a esto, dió una serie de consejos para quienes emprender este tipo de desafíos.
En este caso se trata de "Rubia Daniels" quien visitó Sicilia por vez primera en el año 2019. En esa oportunidad decidió comprar tres propiedades; una para ella y dos más para sus hijos a un precio irrisorio en el pueblo de Mussomeli.
El portal "Travel and Leisure" detalló que esta nueva propietaria desembolsó tan solo "un Euro" por cada vivienda.
El objetivo de estas iniciativas es tratar de volver a poblar algunas localidades de Italia que entraron en el abandono.
En estos casos las autoridades promueven la compra a muy bajo precio y además ofrecen apoyo económico para la subsistencia de los nuevos residentes o para la remodelación de los inmuebles.
Ahora bien, cada ciudad tiene sus reglas y son diferentes de una localidad a otra; sea en cuanto a esquema de precios, el sistema de depósito, la cantidad de arquitectos o abogados que se deben involucrar o el tiempo en el que deben terminarse las obras para evitar multas.
En este pueblo en particular los nuevos dueños pueden hacer lo que quieran con el interior de la vivienda, siempre y cuando mantengan la fachada original.
Además Daniels debió pagar un depósito de 5000 Euros por cada vivienda y comprometerse a renovar las construcciones en un plazo máximo de tres años.
Además los valores para la remodelación oscilan entre los 120 y los 900 dólares por metro cuadrado y las superficies de los inmuebles suelen variar entre los 110 y los 190 metros cuadrados. Todo un número!
Se calcula que Daniels lleva gastados unos 12.000 dólares solo en la primera casa; y según calcularon para que las viviendas sean habitables deberá desembolsar otros 20.000 dólares más por cada una de ellas.
Daniels está alertando a las personas que suponen lograr "el sueño italiano"...
Igualmente la flamante propietaria sigue enamorada del pueblo y contenta con sus nuevos vecinos...
Además nos agrega que el pueblo de Mussomeli se está convirtiendo en un lugar multicultural y con gente de todo el mundo!
Como nota graciosa agregó que recomendó a familiares y amigos a realizar compras de inmuebles en ese pueblo así cuando se jubilen viven todos en el mismo pueblo.
Otros de los consejos que da es nunca comprar por internet ya que conviene ver la propiedad en persona antes de tomar la decisión.
Como vemos, hay gente que apunta a seguir creciendo…avanzar en la vida…y en este caso a darse el gusto de un cambio bastante radical en la manera de vivir...

Que positivo conocer estas experiencias...no?

Cuidémonos...

...y hasta la próxima!

Fuente:  lanacion.com.ar