Diario de una cuarentena: crónicas del coronavirus


El surgimiento de este alimento fue una combinación del amor por la naturaleza y los deportes al aire libre.
Fue así como, Nicolás de Feo, le dió suma importancia a los alimentos que las personas consumen. Sobre todo aquellas que realizan actividades al aire libre, expediciones, viajes de aventuras o campamentos en las montañas.
Así surgió, Camps Food, tratando de superar a los típicos fideos o arroces en cualquiera de esas actividades mencionadas.
Y lo más insólito y valedero es que todo esto apareció en pleno aislamiento social y en plena pandemia!
Nicolás
, su creador, es ingeniero industrial y enamorado por los deportes y la vida al aire libre.
Este nuevo producto, totalmente original, necesita como complemento, solamente 300 ml de agua caliente y en diez minutos se prepara un plato listo para comer!

Y nos explica: la liofilización es una tecnología utilizada para eliminar el agua de los alimentos frescos. Pero, a diferencia de la deshidratación tradicional por calor, puede conservar todos los nutrientes, porque se hace a bajas temperaturas y además baja la presión eliminando el agua a partir del proceso de sublimación.
Nicolás nos agrega que el agua de los alimentos se congela en su interior formando cristales de hielo y después, al bajar la presión y aumentar despacio la temperatura, dichos cristales se evaporan sin pasar por el estado líquido. Así se evita arrastrar los nutrientes que es lo que pasa en los métodos de deshidratación tradicional.
Esta tecnología también es usada por la nasa ya que permite disminuir el peso de los alimentos debido a que el 80 % de lo que se elimina es agua.
Además aumenta la vida útil, disminuyen los desperdicios, se conservan las características organolépticas que serían la forma, el sabor, el color y los aromas.
Además convengamos que se disminuyen los costos de logística y almacenamiento y por supuesto se favorece el medio ambiente porque su packaging es reciclable.
Este ingeniero industrial se asoció con dos empresas. Una es la que produce la comida y la otra es la que tiene las maquinas con este tipo de tecnología.
Hoy están ofreciendo como plato, guiso de lentejas y ya están en proceso la elaboración de pastas, risottos y carbonadas. Nicolás quiere que sean platos tradicionales de argentina!
Hoy su principal canal de ventas es su página web además de tener contacto con agencias de viajes y turismo, de expediciones y con los diferentes cerros del país que pueden comercializar sus productos.
Nos aclara que cada pack cuesta $ 500.- y está dirigido a un público de espíritu joven.
También nos dice, que a partir de ahora, existen infinidad de productos para desarrollar. Por ejemplo crear productos con impacto social, que pueden estar orientados a situaciones de emergencia.
También quiere apuntar a barras energéticas o barras proteicas, productos que ya están en carpeta.
En cuanto a su opinión respecto al turismo y a la pandemia actual considera que el próximo verano mucha gente va a realizar este tipo de viajes por el país, debido a las condiciones impuestas por la situación actual.
Pero lo importante de destacar, es la creatividad y el empuje que determinadas personas tienen a pesar de no ser el mejor momento. Apuntan a lo nuevo, a futuro y como se ve, totalmente en positivo.

#quedateencasa

Cuidate que cuidas al otro... Hasta la próxima!

Fuente    www.lanacion.com.ar